viernes, 10 de agosto de 2012

En Huacho, Barranca y Cañete. GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL “AIRE LIMPIO, MENOS RUIDO”.‏


• La actividad busca prevenir y reducir la contaminación del medio ambiente en las unidades motorizadas.

(Huacho, viernes 10 de agosto). El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realizó la campaña de sensibilización ambiental “Aire limpio, menos Ruido” en las provincias de Barranca, Cañete y Huaura; en el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire.

En Huacho, desde tempranas horas de la mañana, el personal de Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente acompañados de estudiantes de la universidad José Faustino Sánchez Carrión cumplieron la jornada en la avenida 28 de Julio, plazuela San Martin y en la intersección de la nueva Panamericana Norte con avenida Centenario (Santa María).

Para ello, la comitiva estuvo uniformada con polos de color rojo cuyo slogan era: "Yo he sido capacitado por la región, para atenderlos con eficiencia". Asimismo, pegaron adhesivos en los vehículos y exhibieron carteles con el mensaje "Aire Limpio, menos Ruido" a fin de sensibilizar a los conductores y ciudadanía en general sobre la calidad del aire.

En esta campaña, los profesionales dieron alcances a la población sobre la importancia de evitar el uso de elementos contaminantes como aerosoles, emisores de humo, entre otros, dado que perjudican la atmósfera.

CAÑETE Y BARRANCA
Otro grupo de trabajadores de la región Lima estuvo también realizando similares actividades en las avenidas 2 de Mayo, urbanización San Agustín, Óvalo Grau y Plaza de Armas de San Vicente de Cañete. En tanto que en la ciudad de Barranca se desarrollan las jornadas de sensibilización con importantes resultados.

Vale precisar que dicha campaña se realizó en marco del día Interamericano de la Calidad del Aire, que se celebra todos los segundos viernes del mes de agosto, fecha instaurada en el año 2002 y promovido por la Organización Mundial de la Salud y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario